jueves, 19 de febrero de 2015

Síntomas de la diabetes

Síntomas de la diabetes que nunca debe ignorar


Por Renee Bacher WebMD
Comentado por Melinda Ratini, DO, MS

Una de las claves para llevar una vida saludable con diabetes es mantener los niveles de glucosa, o azúcar en la sangre, en revisión. Ya que su principal fuente de energía, la glucosa juega un papel importante en mantener su cuerpo funcionando como debería. Si tiene cualquier tipo de diabetes, es necesario estar al tanto de los síntomas que pueden significar que su glucosa está fuera de balance.



Si su azúcar en la sangre es demasiado bajo:


Síntoma: Actuando borracho o perder el conocimiento
Tu cerebro puede verse afectado si su nivel de azúcar baja demasiado.

La glucosa baja puede provocar que se desmaye.

Qué hacer: Es inteligente usar un brazalete o collar médico que permite a la gente saber que usted tiene diabetes.

Si su azúcar en sangre es demasiado bajo, tomando unos 15 a 20 gramos de un carbohidrato puede ayudar. Algunos ejemplos son una media taza de jugo de naranja, 2 cucharadas de pasas, o una cucharada de azúcar. Tabletas de glucosa y tubos de gel también son buenoss. Algunas personas mantienen una hormona llamada glucagón inyectable en la mano y dicen a sus amigos cómo darles el tiro en caso de que se desmayan o no pueden tragar.

Siempre hágale saber al médico si usted ha tenido un episodio de hipoglucemia. Su plan de tratamiento puede tener que ser ajustado.

Si su azúcar en la sangre es demasiado alto:


Síntoma: La micción excesiva

Es normal para liberar la mayor cantidad de hasta 84 onzas de orina al día - eso es alrededor de 2 litros. Ya que probablemente no se mide la producción de orina en casa, puede que tenga que averiguar si usted está haciendo demasiado de él.

Qué hacer: "Despertar en la noche para orinar y orinar cantidades más grandes de lo normal pueden significar que algo está mal", dice David Michael Erani, MD. Él es un endocrinólogo de Joslin Diabetes Center en Boston y un instructor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard. Las personas con una vejiga hiperactiva o los hombres con una próstata agrandada puede orinar con frecuencia también. Pero siempre y cuando la cantidad real no ha aumentado, no necesariamente significa que usted tenga la glucosa incontrolada.

Síntoma: La sed excesiva

La sed excesiva puede ser causada por el clima cálido, las comidas saladas, o un aumento de su rutina de ejercicios. Pero su sed también puede ser provocada por el exceso de orina.

Qué hacer: Continuar bebiendo cuando tienes sed. Si usted está deshidratado, sin embargo, es posible que necesite atención médica.

La sed puede significar "que su cuerpo le está indicando beber más", dice Fernando Ovalle, MD. Es director de la Unidad de Investigación Clínica de Diabetes y Endocrinología de la Universidad de Alabama en Birmingham School de Medicina. Orinar y beber más de cuatro litros por día es una señal de que algo anda mal.

Síntoma: La pérdida de peso comiendo normalmente

Cuando el nivel de glucosa es alto, es posible que se produzca una pérdida de calorías en la orina. "Tu cuerpo tiene hambre y sed para mantenerse al día con los líquidos y calorías perdidas", dice Ovalle.

Qué hacer: Consulte a su médico para discutir su dieta o sus medicamentos.

Síntoma: Fatiga extrema

¿Aún agotado después de 7 a 8 horas de sueño por noche? La glucosa es su principal fuente de energía, pero si es demasiado alta, su cuerpo no es capaz de utilizarlo correctamente.

Qué hacer: Consulte a su médico para discutir su dieta o sus medicamentos

Si no puede levantarse de la cama, se siente mareado o con náuseas, llame al 112.

Síntoma: Cicatrización lenta

Pequeños cortes, encías sangrientas, infecciones y llagas por lo general se curan en pocos días, pero los glóbulos blancos, que combaten las infecciones, dependen de los niveles de glucosa. Pueden llegar a ser lento para responder a las infecciones cuando su nivel de glucosa es elevado.

Qué hacer: Inspeccione su piel dos veces al día, prestando especial atención a sus pies. Daño en los nervios de la diabetes puede evitar irritaciones que sienten que pueden convertirse en úlceras. Si encuentras heridas que no sanan en unos pocos días, consulte a su médico para discutir su dieta o medicamentos.

Síntoma: Problemas en los ojos

Qué hacer: El azúcar en la sangre, puede hacer que lo cristalino del ojo encoja o se hinche, provocando que la visión difumine o cree pequeños puntos llamados flotadores, dice Ovalle. Esto en sí mismo por lo general no es una gran preocupación, pero usted debe ver a un oftalmólogo para estar seguro.

Otros síntomas a tener en cuenta: El dolor de hombro, náuseas, molestias en los brazos, mandíbula, o en el pecho

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, por lo que estos síntomas no se deben ignorar, incluso si desaparecen y vuelven. Asimismo, tomamos nota de la falta de aire, desmayos, o romper a sudar frío.

Cómo controlar la diabetes

Comprobarlo todos los días es la mejor manera de seguir su azúcar en la sangre. Pregúntele a su médico cuál debe ser su nivel de azúcar en la sangre adecuado. Averigüe qué puede hacer si su azúcar en sangre esta en el rango alto o bajo o cuando se debe hacer la prueba de orina para detectar cetonas. Debe llamar a su médico de inmediato si su orina contiene cetonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario