viernes, 20 de febrero de 2015

¿Beber agua ayuda a adelgazar?

¿Beber agua ayuda a adelgazar?

Ciertas personas creen que beber mucha agua ayuda a adelgazar. Pero en realidad no es así, pero obstante tomar líquido puede ayudar a bajar de peso, aunque de manera más indirecta. Tomar agua genera una sensación de saciedad, y como bebida es la más sana, la que menos calorías contiene y lógicamente, la más natural.

el agua ayuda a adelgazar

* Tomar agua no hará que adelgaces: 

Primero, debemos matar ese mito. Sí, el agua es una alimentación sana para el cuerpo ya que hace falta tomar unos 1,5 litros al día para llegar a los 2 litros recomendados, no hace que se adelgace ni que engorde. Da la posibilidad de la eliminación de las toxinas y ayuda al drenaje del cuerpo. Pero no te creas eso de que por beber mucho, el agua va a disolver en ella los kilos de más que tengas.

* Bebe un vaso de agua antes de cada comida:

 El agua te puede ayudar a adelgazar aumentando la sensación de saciedad. Pues el truco consiste en tomar un gran vaso de agua un poco antes de la comida. De este modo, cuando se comienza a comer se siente menos hambre, por lo que suele ayudar a comer con mucha menos prisa, y como hay un lapso de unos 30 o 40 entre el principio de la comida y la sensación de saciedad.

* La bebida más Sana:

Otra manera de adelgazar es cuando se deja de tomar otros tipos de líquidos o bebidas, tales como cerveza, vinos, gaseosas, para sustituirlos por agua, solo agua. Se trata de la bebida más sana, menos caloría y súper natural que puede existir. De nuevo, no es el hecho de tomar agua el que hace adelgazar, sino la acción de dejar de tomar ciertas bebidas calóricas que posean azúcar o alcohol.

* ¿Cuánta agua se tiene que tomar durante el día?:

Como se dijo anteriormente en uno de los párrafos anteriores, para una buena alimentación, hace falta aportarle al organismo dos litros de agua al día. Una pequeña parte de esa cantidad, es decir, el 25% se encuentra en los alimentos consumidos, pero el resto debe venir de otras fuentes por ejemplo en la leche, el agua -lógicamente-, bebidas y zumos. Quieras adelgazar o no, tienes que tomar dos litros de agua cada día, o al menos un litro y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario